miércoles, 27 de agosto de 2008

Marcha por los Derechos Humanos y la Libertad de los

Se realizo una misa solemne que inicio a las 7:00 AM. En la iglesia Catedral San Andrés, al termino de la santa misa se inicio la formación para el desfile militar donde el señor Teniente Coronel Jorge Luís García Rodríguez, Comandante del Baflim 70 hizo parte del desfile y demás autoridades locales como el señor alcalde Dr Neftali Correa Díaz acompañado de la primera dama, se dio la salida de la marcha y el desfile desde el sector del parque colon a las 9:00 AM. Con la participación del cuerpo de Bomberos de Tumaco, banda de paz de la Institución Educativa santa teresita, banda de paz Institución Educativa R.M. BISCHOFF, banda de paz Liceo Max Seidel bloque de banderas de los departamentos, entidades Municipales tales como; Acuamira, Cámara de Comercio, sociedad Portuaria, Incoder, ICBF, Defensa Civil Colombiana de Tumaco.
La marcha por los derechos humanos y la libertad de los secuestrados y desfile en homenaje a las fiestas patrias del 20 de Julio, realizo el siguiente recorrido en el municipio de Tumaco, Calle Mosquera, calle sucre, calle del comercio, calle san Carlos, calle bolívar, casa de la cultura, calle pedro arizala, calle nueva creación, coliseo de Panamá, calle herrera, avenida férrea, avenida de los estudiantes, finalizando en el polideportivo san judas. Donde se hicieron los siguientes actos protocolarios así:

Himno Nacional de la Republica de Colombia interpretado por la banda sinfónica juvenil municipal, himno de Tumaco interpretado por el cantante y compositor Mario Macuase, e izada de la Bandera de Colombia a cargo del señor Teniente Coronel Jorge Luís García Rodríguez, Comandante del Baflim 70.

Izada de la Bandera del Departamento de Nariño a cargo del señor Comandante del 4º distrito de Policía Nacional de Tumaco.

Palabras de agradecimiento a cargo del Dr Neftali Correa Díaz Alcalde Distrital de Tumaco.

Minuto de solidaridad por todas las personas que están en cautiverio.

Concierto Nacional por la Paz y la convivencia, donde cada agrupación tuvo una intervención de 40 minutos en el concierto, las agrupaciones participantes fueron las siguientes:

Banda Sinfónica Juvenil Municipal de Tumaco
Escuela de Música tradicional de Tumaco
Agrupación Musical Batuta de Acción Social

Ya en el punto de concentración las personas se unieron al clamor de todo el pueblo colombiano y en una sola voz pidieron la liberación de todos los secuestrados, con Banderas elevadas dijeron no más Guerra, queremos Paz en todo el Territorio Nacional.

La afluencia de personal fue de aproximadamente 5000 personas, las cuales acudieron acuerdo lo pactado, con camisetas blancas y banderas de Colombia, una vez mas el Pueblo Tumaqueño se solidarizo con el resto del País, demostrando ser gente pacífica como su región.

No hay comentarios: