martes, 9 de septiembre de 2008

Jornada de Ayuda Humanitaria Olaya Herrera

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 70, desarrollo una Jornada de ayuda humanitaria en el Municipio de Olaya Herrera (Nariño), buscando fortalecer los lazos de amistad con la comunidad y ayudar a las familias más necesitadas y desplazadas por la violencia en este sector del pacifico colombiano.

La programación inició con la entonación del Himno Nacional y del Himno de Olaya Herrera continuando con las diferentes actividades Lúdico-Recreativas y de apoyo planeadas, de las cuales se beneficiaron mas de 1267 personas entre Niños Jóvenes y Adultos del Municipio de Satinga, por parte del Grupo especial de Operaciones Psicológicas (GEOS) del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 70.

En medio de sonrisas, el Municipio de Olaya Herrera recibió a los Infantes de Marina dispuestos a pasar un día agradable, con la jornada de ayuda humanitaria que la unidad militar programo con el objetivo de llevar bienestar y soluciones a algunas de sus necesidades.

Durante el desarrollo de la jornada se hicieron las siguientes actividades: una muestra del Baile Típico “Currulao” por parte del Grupo Zapateo de la Alcaldía Municipal, concurso de Poesía, concurso de Baile, concurso de Chiste, Adicionalmente se contó con la participación del Grupo Mística conformado por los infantes del grupo GEOS del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 70, que interpretaron la canción “Patriotas”.

En la jornada de apoyo a la comunidad se realizaron 90 consultas Odontológicas las cuales fueron 26 Exodoncia, 23 Tratamiento Convencional de Conductos, 41 Profilaxis, 230 consultas de Medicina General y se entregaron cerca de 1695 Medicamentos de diferentes tipos, servicios de peluquería a 198 personas, se realizaron 88 trabajos de zapatería. igualmente fueron entregados 50 pares de zapatos para niño y adulto, 20 juegos de Monopolio, 95 kit escolares, 86 cartillas para colorear de Marcos y Coral, 626 pares de Medias, 65 Rompecabezas, 50 Juegos de sabanas, 23 pares de zapatos para bebes, 1125 peinetas, 130 Toallas, 08 Chaquetas, 11 Pantalones, 65 afiches de las tablas de multiplicar, 107 afiches del abecedario, 78 propaganda “DESMOVILICESE”, 35 afiches “NO MATE SUS HIJOS DENUNCIAR PAGA”, 35 afiches “RECHASE EL RECLUTAMIENTO DE MENORES”, 35 afiches “GUERRILLERO (a) UN PASO ADELANTE”, 15 Revistas “BOLETIM”. Durante la jornada se contó con la participación de la Emisora Marina Stéreo.

Durante todo un día de recreación y atención medica gratuita, niños y adultos disfrutaron de la compañía y asistencia de los Infantes de Marina de la Armada Nacional, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer realidad el sueño de muchos niños de la región.

Al finalizar la jornada, el esfuerzo de los integrantes de la Acción integral de Batallón se vio reflejado en la satisfacción de los habitantes de este Municipio, que recibieron los servicios como una gran ayuda para todos sus Pobladores.

Es de resaltar el importante trabajo que la Sección de Acción integral de esta Unidad realiza en el fortalecimiento de las relaciones de la población con su Fuerza Pública, logrando adicionalmente un incremento de la calidad de vida por medio de diferentes tipos de ayudas y apoyos en las nesecidades que requiere esta población.

Con acciones como estas el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 70 reitera su compromiso social en la zona de Nariño, la cual es orientada en la búsqueda del desarrollo integral y la seguridad del país fortaleciendo la confianza, pieza fundamental en el desarrollo de operaciones exitosas en busca de contrarrestar el accionar delictivo de los agentes generadores de violencia.

No hay comentarios: